En una noche única, este sábado 16 de marzo la ciudad recibió una vez más a la banda liderada por el Pato Fontanet.
Con una amplia lista de canciones, miles de fanáticos disfrutaron de una noche a puro rock, en la que, entre otros mensajes las pantallas proyectaron “La casta tiene un siervo”, y versos de Eduardo Galeano y el “Martín Fierro”. Entre el público se agitaron banderas de distintas ciudades de Argentina y otros países latinoamericanos.
«Un honor estar en Rosario» aseguró Fontanet antes de comenzar a entonar “O no”. Tras la canción subieron al escenario sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón, los integrantes de “No nos cuenten Cromañón” quienes el día anterior al show presentaron “Voces, tiempo, verdad” escrito por Bruno Larocca en la ciudad. La organización destina todo lo recaudado a actividades como el programa de asistencia de salud mental para los sobrevivientes.
Diego Cocuzza, sobreviviente, tras sus palabras, le dio paso a Carlos integrante del Centro Cultural de La Toma de Rosario diciendo que “No nos cuenten” banca como forma de lucha la cultura y la autogestión. Una vez finalizada la intervención, Fontanet cerró: «Desde acá seguimos pidiendo justicia por las víctimas de Cromañón».
Don Osvaldo es la continuación de la historia artística de Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros hasta 2010, momento en el cual el proyecto reencarnó en Casi Justicia Social, para terminar de consolidarse como Don Osvaldo, desde septiembre de 2014.